James Rodríguez lidera la convocatoria colombiana para los próximos juegos de Eliminatorias al Mundial de 2026 ante Bolivia, en El Alto, y Chile, en Barranquilla, un listado que tiene como principales sorpresas al goleador Roger Martínez, del Racing Club, al centrocampista Nelson Deossa, del Pachuca, y al lateral Cristian Borja, del Club América.
El argentino Néstor Lorenzo llamó a 29 jugadores, entre los que sobresale el regreso del central Davinson Sánchez (Galatasaray–TUR), que se perdió la doble jornada anterior por lesión.
Igualmente aparecen otros de los habituales del seleccionador, como los laterales Daniel Muñoz (Crystal Palace–GBR) y Johan Mojica (Mallorca–ESP); los centrocampistas Richard Ríos (Palmeiras–BRA) Jhon Arias (Fluminense–BRA) y Jefferson Lerma (Crystal Palace–GBR), y el extremo Luis Díaz (Liverpool–GBR).
Sin embargo, Lorenzo tendrá que lidiar con las bajas de los lesionados centrales Carlos Cuesta (Genk–BEL) y Yerson Mosquera (Wolvehampton–GBR) y del delantero Rafael Borré (Internacional–BRA).
Entre tanto, el atacante Jhon Jader Durán, la revelación del Aston Villa que anotó esta semana el tanto del triunfo por Champions League ante el Bayern Múnich, aparece en la convocatoria, pero no podrá jugar el partido ante la Verde por acumulación de amarillas.
Colombia jugará el 10 de octubre en El Alto contra Bolivia y recibirá el 15 de este mes a Chile en el estadio Metropolitano de Barranquilla.