Jesús Juárez Rosales, conocido por interpretar al querido personaje de Kemonito en la lucha libre mexicana, se verá obligado a dejar el personaje después de 22 años de carrera. A pesar de su trayectoria icónica, no recibió una despedida oficial ni un homenaje por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), empresa que ha decidido que Juárez Rosales ya no podrá dar vida al personaje.
La decisión deriva de una disputa legal que está próxima a resolverse entre el 10 y 15 de octubre. El CMLL, que posee los derechos del personaje, no renovó su contrato con el luchador debido a desacuerdos sobre su retiro y el incumplimiento de ciertos pagos y acuerdos.
Juárez Rosales, quien aseguró que creó el atuendo y recibió el nombre del personaje del narrador Dr. Alfonso Morales, deberá despedirse de Kemonito, ya que el CMLL es el propietario de la marca registrada.
Recientemente, Netflix estrenó el cortometraje documental KeMonito: La última caída, que detalla la vida diaria de Jesús Juárez Rosales, quien se ha visto obligado a retirarse por las lesiones acumuladas a lo largo de casi 40 años de carrera.
Con información de Récord.