Durante la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad que se realizó en la sede de la Décima Región Naval de la Armada, en Manzanillo, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva afirmó que se mantendrá al sistema estatal de protección civil en alerta durante los meses de octubre y noviembre, ante la posible formación de ciclones.
“Protección Civil Estatal Colima nos presentó un informe de las actividades realizadas en los últimos 2 meses, y se mantienen en atención permanente, pues octubre y noviembre son meses en los que todavía se da la formación de ciclones en el Pacífico que impactan a la región”, escribió en su cuenta de Facebook la mandataria estatal.
También informó que en la última jornada se dio la detención de 6 personas por parte de las corporaciones locales por delitos como violencia intrafamiliar, delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego.
Además, destacó que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó un par de cateos en la delegación de Santiago, en Manzanillo, en uno de los cuales se decomisaron diversas dosis de droga sintética y otros documentos; el otro resultó sin efecto.
“La Secretaría de Seguridad Pública Colima mantuvo los recorridos preventivos como parte de los operativos implementados en diversos municipios, entre ellos Cuauhtémoc, en los límites con el estado de Jalisco”, reveló la gobernadora.
Finalmente, Vizcaíno Silva aseguró que en estos operativos preventivos se inspeccionaron casi 300 personas, 56 autos y 89 motocicletas.