• Dom. May 19th, 2024

Presentan examen EGEL-Ceneval 450 estudiantes de la UdeC

Alrededor de 450 estudiantes presentaron el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval).

Alrededor de 450 estudiantes presentaron el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), tanto en papel como en línea, en los campus Central de Colima, en el de Villa de Álvarez y el de Tecomán.

De acuerdo con el portal web del Ceneval, este examen “es un instrumento de evaluación de cobertura nacional, cuyo objetivo es determinar si los egresados que concluyen un plan de estudios de la licenciatura cuentan con los conocimientos y las habilidades que se consideran indispensables al término de su formación académica”.

Este examen es un requisito de titulación para las y los egresados de la Universidad de Colima. Además, quienes obtienen un resultado sobresaliente o satisfactorio pueden elegir esta opción para titularse.

A diferencia de aplicaciones anteriores, en la de este viernes (18) el Ceneval amplió el horario para responder el examen, pasando de 8 a 9 horas, distribuidas en 2 bloques de 4.5 horas cada uno.

La mayor cantidad de sustentantes estuvo en el Campus Central. Todo el proceso se realizó de manera ordenada y cuidando los protocolos de seguridad.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *