La presidenta peruana, Dina Boluarte, celebró que el presupuesto de educación para 2025 supere por primera vez el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) y aseguró que su Gobierno “construye patria a través de la educación”.
“Nuestro Gobierno prioriza construir patria a través de la educación, por ello, por primera vez en nuestra historia republicana, el presupuesto del año 2025 destinado a educación supera el umbral del 5%, un hito que nos acerca cada vez más a la meta del 6% del PIB”, dijo Boluarte en un acto oficial en el que otorgó distinciones a docentes.
Precisó que, del presupuesto de 48 mil millones de soles (aproximadamente 12 mil 881 millones de dólares) destinado para educación en 2025, más de 8 mil 540 millones de soles serán para asegurar el incremento de las remuneraciones a los docentes y para cumplir con las obligaciones sociales.
La presidenta entregó 17 Palmas Magisteriales, la máxima distinción que otorga el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, a los maestros que han transformado la vida de los estudiantes
“Somos el Gobierno de la educación y de los maestros, estamos con ustedes, queridos maestros, queridas maestras”, añadió.
Indicó que el próximo año el Ejecutivo seguirá trabajando por la educación, de la mano de los docentes y los estudiantes, con más recursos, más infraestructura, más obras y más educación de calidad.
“Son los verdaderos pilares del Perú, los que sostienen la construcción de una patria que camina en esa búsqueda de su desarrollo, de ese progreso que debe darse de manera inclusiva, donde tengamos que cerrar las brechas con educación de calidad”, declaró.