Dom. Oct 6th, 2024

Regresa Trump a Butler, convertido en centro de peregrinación trumpista

Donald Trump gesticula durante un mitin en Butler, Pensilvania. (Foto de Will Oliver de la agencia EFE)

La pequeña localidad de Butler (Pensilvania) duplicó su población para acompañar el regreso del expresidente de EUA, Donald Trump, al mismo lugar donde casi es asesinado el 13 de julio pasado, un centro de peregrinaje para una mayoría blanca de clase trabajadora, rural y olvidada que quiere volver otros cuatro años de su “mesías”.

“Si me dicen hace unos meses que esto iba a ponerse así por las elecciones, nunca me lo hubiese creído. Estos meses la atención nos ha sobrepasado. Es un pueblo tranquilo que ahora está en boca de todo el mundo”, explica a EFE Irina Bucur, periodista del periódico local Butler Eeagle, que sirve a una comunidad de unas 13 mil personas.

Este sábado, decenas de miles incondicionales de Trump lo arroparon en su segundo mitin en este pueblo que ha pasado a la historia por el atentado y cuyo condado vota mayoritariamente republicano.

“Si ganamos en Pensilvania, ganamos en todo el país”, recordó Trump en este simbólico mitin en el que estuvo acompañado de su compañero de fórmula JD Vance, del magnate Elon Musk y de su hijo Eric y la esposa de este, Lara Trump, copresidente de un Comité Nacional Republicano convertido en un aparto del trumpismo.

“El movimiento MAGA (siglas en inglés de Hacer Estados Unidos grande de nuevo) es el mayor movimiento (político) que ha visto este país”, aseguró Trump, que comenzó este mitin con el gráfico sobre cruces migratorios que mostraba en el momento de ser tiroteado hace 3 meses. “¿Por dónde íbamos?”, bromeó.

“Es muy emocionante poder volver a verle vivo en Butler. Yo estaba muy cerca de los disparos. Fue un momento muy intenso, pero hoy podemos estar aquí para acompañarle”, explica Lee Ann Galante, una celebridad local porque fue atacada por oso y que hoy ocupó un asiento en zona de invitados especiales de Trump junto a personalidades como la conservadora Laura Ingrahnm.

“¡Oh, claro que pasé mucho miedo, pero más miedo pasé cuando me atacó el oso”, explica Galante.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *