Dom. Oct 6th, 2024

Capacitan UdeC y Coparmex en alta dirección a empresarios del estado

(Foto de la Dirección General de Prensa de la Universidad de Colima)
(Foto de la Dirección General de Prensa de la Universidad de Colima)

La Universidad de Colima y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dieron inicio al Diplomado en alta dirección dirigido a integrantes de esta cámara empresarial. Dicho diplomado, que se realiza de manera híbrida y que concluye en diciembre, tiene el objetivo de actualizar a los empresarios en materia fiscal, marketing y competencias, entre otros rubros que buscan mejorar su desempeño. Este curso tiene valor curricular.

Durante la inauguración, Eduardo Sánchez García, presidente de la Coparmex en Colima, habló de la importancia de fortalecer sus habilidades y del trabajo en conjunto entre la iniciativa privada y las instituciones públicas como la UdeC. “Siéntanse orgullosos de este paso que dan, porque estamos conscientes de que no hay otro camino para la prosperidad, que el que tiene que ver con la capacitación”.

En este sentido Pedro Flores García, director de la Facultad de Contabilidad, habló de lo fundamental que es capacitarse, “sobre todo en la actualidad, donde ya no es necesario tener un espacio físico y la competencia se da con empresas digitales y extranjeras”.

“Hoy -continúo-, tenemos empresas mundiales que no poseen un activo físico; además, ha cambiado la velocidad con la que tenemos que tomar decisiones. ¿Cuántos modelos de negocio se perdieron y no quebraron por la gente, sino por los modelos de negocio?”, preguntó Flores García.

Esto último es lo más importante en la vida de las empresas. “Un activo importante es el personal, es tan poderoso que puede destruir o crear una gran empresa. El activo más valioso sigue siendo la mente de la gente que está haciendo esos cambios y hoy tenemos a esas personas aquí”.

Finalmente, Rubí Osegueda Rodríguez, coordinadora de la Maestría en Alta Dirección y catedrática de la Facultad de Contabilidad y Administración, compartió que el diplomado está distribuido en 6 módulos diseñados para el desempeño profesional: “la estrategia, la competitividad, los aspectos fiscales, financieros y el marketing digital”. Además, las clases quedarán grabadas para cuando los participantes quieran verlas nuevamente.

“Una vez que conozcamos todo este entorno, veremos lo referente a la negociación de conflictos, ya que tenemos un entorno complejo, porque no sólo competimos con empresas locales, sino que ya están llegando empresas asiáticas, con otra cultura de trabajo y debemos darles a nuestros trabajadores estas habilidades específicas para competir de la mejor forma”, dijo en entrevista.

Para terminar, destacó que los asistentes al diplomado podrán realizar ejercicios prácticos de sus empresas.

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