La Selección Mexicana completó su primer entrenamiento para preparar el partido amistoso del próximo sábado ante el Valencia, que se disputará en la ciudad de Puebla.
El argentino Germán Berterame, delantero de los Rayados del Monterrey, y los centrocampistas Andrés Guardado, del León, y Obed Vargas, del Seattle Sounders estadounidense, fueron las principales novedades en la práctica.
La concentración comenzó el domingo y además de medirse al Valencia, México retará el martes próximo a Estados Unidos, en Guadalajara, una de las sedes del país en el Mundial 2026.
Berterame fue uno de los más activos, ya que el oriundo de Córdoba pretende ganarse un puesto como titular en el esquema de Aguirre.
El atacante del Monterrey es el segundo naturalizado mexicano que requiere Aguirre. El primero fue el colombiano Julián Quiñones, convocado para el debut del Vasco en la fecha FIFA de septiembre, en la que el Tri derrotó a Nueva Zelanda y empató ante Canadá.
Guardado, quien representó a México en 5 Mundiales, volvió del retiro con la selección para recibir un homenaje de despedida en los duelos ante Valencia y Estados Unidos.
Obed Vargas, por su parte, vive su primera convocatoria con la Selección de México tras renunciar a la estadounidense, su nacionalidad de nacimiento, y abrazar a la mexicana, que tiene por su padre.
Los partidos ante el Valencia y Estados Unidos le sirven a México como preparación para la Liga de Naciones de la Concacaf.