El jugador colombiano James Rodríguez llegó a la ciudad boliviana de Cochabamba para unirse a los entrenamientos que el equipo cafetero comenzó el fin de semana a 2,558 metros de altitud, de cara al juego del jueves ante Bolivia por las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026.
Junto con Rodríguez, los últimos en sumarse a la concentración colombiana fueron los 2 laterales izquierdos Cristian Alexis Borja y Johan Mojica.
La primera práctica de la Selección de Colombia fue el domingo en el Estadio Félix Capriles bajo la dirección del entrenador Néstor Lorenzo quien estuvo a cargo de 8 jugadores. Por la tarde llegaron otros 6 futbolistas que se unieron al entrenamiento.
Con la llegada de James, Borja y Mojica suman 17 los seleccionados que ya cumplieron prácticas y se espera que en las siguientes horas arriben los últimos 12 jugadores de la selección colombiana.
La presencia de Colombia en la ciudad de Cochabamba, situada a 2,500 metros sobre el nivel del mar se debe a la necesidad de que los futbolistas se aclimaten para jugar en la altitud, ya que el partido del jueves se disputará en el Estadio Villa Ingenio en la ciudad de El Alto.
La selección tricolor expondrá ante Bolivia un invicto en las clasificatorias suramericanas desde el 24 de marzo 2022, que comenzó cuando en Barranquilla venció 3-0 a este mismo rival.
Los dirigidos por Lorenzo ocupan la segunda casilla de la eliminatoria con 16 puntos luego de 8 jornadas y llegan de vencer 2-1 a Argentina, campeona del Mundo y de la Copa América.
Bolivianos y colombianos se enfrentaron 7 veces en Bolivia, la Verde ganó un partido y los cafeteros 2, mientras que los restantes fueron empates.