David Benavidez se enfrentará a David Morrell en una pelea de peso semipesado de alto riesgo, así lo anunció el boxeador profesional estadounidense a través de su cuenta de Instagram.
La pelea de 175 libras encabezará una cartelera de pago por evento de PBC y se espera que tenga lugar el 25 de enero en Las Vegas, revelaron fuentes a ESPN.
Benavidez (29-0, 24 KO’s) estaba en conversaciones para pelear contra el contendiente marginal Jesse Hart el 14 de diciembre en la cartelera de la pelea por el título Gervonta Davis-Lamont Roach, según fuentes, pero consiguió una pelea mucho más convincente.
Benavidez ha perseguido a la máxima estrella del boxeo, Canelo Álvarez, durante años. Álvarez no ha mostrado ningún interés en tal enfrentamiento, por lo que Benavidez dio el salto de 168 a 175 libras este verano con una victoria por decisión sobre Oleksandr Gvozdyk.
Benavidez, de 27 años, quien pelea desde Miami, ha sido en 2 ocasiones excampeón de 168 libras. Está clasificado en el puesto número 3 con 175 libras.
Ahora, Benavidez está preparado para la prueba más dura de su carrera. Morrell, de Cuba, (11-0, 9 KO’s) también pasó al peso semipesado este verano. Se enfrentó a la pelea más desafiante de su carrera con una decisión unánime sobre Radivoje Kalajdzic en agosto.
Morrell, de 26 años, es el cuarto peso semipesado de ESPN. Los 2 mejores peleadores de 175 libras de ESPN, Artur Beterbiev y Dmitry Bivol, pelean el sábado en ESPN+ por el campeonato indiscutible de peso semipesado.
El ganador de Benavidez-Morrell estará posicionado para una pelea con el ganador.
Con información de ESPN