Aunque no ha concluido el proceso de expulsión del PRI iniciado en contra del exdiputado local Miguel Ángel Galindo, el dirigente estatal de ese partido político, Enrique Rojas Orozco, aseguró que su salida “es eminente y no hay vuelta atrás”.
En una entrevista, afirmó: “Es un tema que no tiene vuelta atrás, es un tema de traición reiterada en la votación dejando de lado el interés de la mayoría de la población y la visión de su partido”.
Detalló que, ante la actuación reiterada de Miguel Ángel Galindo de sumarse a la fracción de Morena a la hora de votar algunas iniciativas en el pleno del Congreso del Estado, y luego de sufragar a favor de la reforma judicial constitucional, un militante del PRI presentó la solicitud de expulsión de Galindo a la cual se le dio trámite de inmediato. “Ya estamos en el último proceso, pero es un tema que no tiene vuelta atrás”, insistió.
Enrique Rojas dijo que Miguel Ángel Galindo desatendió la sugerencia de su partido en algunos temas legislativos, sin embargo, eso pasaría a segundo término porque lo más grave es que respaldó a la fracción de Morena, se sumó a la probabilidad de que las y los morenista puedan controlar al Poder Judicial y también se sumó a la militarización del país con la iniciativa de ley que incorpora a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.
Señaló que es respetable que haya quienes piensen distinto y estén de acuerdo con Morena, pero quienes votaron por el PRI y la coalición, esperaban una actuación diferente de Miguel Ángel Galindo, no la asumida en los últimos meses.