La Selección de Venezuela necesita sumar 3 puntos a los 10 que tiene en las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial, sin importar que el rival de la novena jornada sea el líder Argentina, que campea con 18.
El partido de la novena jornada programado en Maturín pasó por horas de incertidumbre debido al aplazamiento de un día del viaje de la delegación desde Florida, donde se espera que en las próximas llegue el poderoso huracán Milton.
La cercanía de Milton hizo peligrar el viaje de la delegación encabezada por el entrenador Lionel Scaloni y el capitán Lionel Messi, lo que hubiese obligado a aplazar el partido con la Vinotinto, una posibilidad que ya consideraban la Conmebol y la FIFA.
La selección pudo viajar hoy hasta la caribeña ciudad de Barranquilla, donde hará conexión hasta Venezuela. Esto debido a que las conexiones aéreas desde Estados Unidos y Argentina no están autorizadas por el gobierno venezolano.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó fotografías de los jugadores en el avión.
“Habíamos pedido poder viajar hoy, pero nos negaron por el huracán y el viaje sería el miércoles”, dijo Scaloni el martes a periodistas.
Con menos angustias, la Vinotinto cerró hoy su preparación para enfrenar a un rival que volverá a contar con su capitán Lionel Messi, pero que no tendrá por suspensión al portero Emiliano Dibu Martínez y el central Cristian Romero.
Y por sendas lesiones Scaloni también tendrá que buscar alternativas para un defensor y 3 delanteros. Se trata del lateral izquierdo Marcos Acuña y los puntas Paulo Dybala, Nicolás González y Alejandro Garnacho.
Además, el centrocampista Alexis Mac Allister está entre algodones.
La Vinotinto viene de empatar en casa con Uruguay 0-0 y de caer estrepitosamente por 4-0 ante Bolivia.
Argentina cayó en la séptima jornada ante Colombia por 2-1 y días antes goleó por 3-0 a Chile.
El entrenador argentino Fernando Batista, que cuenta con su “fueza máxima”, también ha incorporado al extremo del Girona, Yangel Herrera, quien fue baja en la jornada anterior por un desgarro fibrilar en la pierna izquierda.