Pese a la presencia de fuerzas federales, en Sinaloa fueron ejecutadas 2 personas en Elota y una más murió tras ser baleada en Culiacán, reportaron autoridades estatales.
Según refiere Reforma, se reportó además el hallazgo de restos humanos, al parecer de 2 personas en la carretera Sanalona-Arroyo Grande, en Culiacán.
En el primer caso, se dio a conocer que en Elota, 2 hombres fueron asesinados a balazos y presentaban huellas de tortura.
Sus cuerpos fueron localizados tras reportes a los servicios de emergencia sobre una alerta por disparos de arma de fuego en un camino que lleva al poblado Alta Rosa.
Las víctimas fueron halladas con unos cobertores encima. Los individuos fueron ejecutados con el tiro de gracia, de acuerdo con reportes preliminares.
Por separado, en la sindicatura de Costa Rica, al norte de Culiacán, un trabajador murió mientras recibía atención médica después de haber sido herido por impacto de bala mientras conducía un vehículo.
Aparte se reportó el hallazgo de restos humanos, al parecer de una pareja, en la vía Sanalona-Arroyo Grande.
Este miércoles se reportó el arribo de tropas para reforzar la presencia federal y militar en la entidad.
Los efectivos van a patrullar zonas de Culiacán y Mazatlán, principalmente, revelaron fuentes castrenses.
Por separado, las fuentes reportaron el despliegue de personal ministerial en Elota para efectuar una serie de cateos en diversos domicilios.
Este miércoles, a un mes de que inició la guerra entre 2 facciones del Cártel de Sinaloa, esa entidad sumaba hasta ayer 192 asesinatos, un promedio de 6 homicidios diarios, alertó el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP).
“Yo he estado convocando a que se llegue la normalidad, que vayan a las escuelas, que ocupen las calles, que estemos en condiciones de poder realizar nuestros eventos de manera normal, eso lo platicamos también ayer con las fuerzas de seguridad, con los jefes de área”, dijo el gobernador del estado Rubén Rocha ante medios, según publica Reforma.
¿Ya se solucionó el tema de las 2 facciones (del Cártel de Sinaloa)?, se le preguntó.
“Eso no te lo puedo decir yo, porque mientras tengamos algún indicio, particularmente esos indicios se han estado dando sobre todo en homicidios, entonces yo no puedo decir si se pusieron (de acuerdo), si se solucionaron entre ellos, nosotros estamos combatiendo la incidencia que se expresa por una persona que es generadora de violencia, por un grupo, estamos en eso”, indicó el mandatario morenista.
Con información de Reforma