La selección de Panamá, liderada por el entrenador hispano danés Thomas Christiansen, viajó a Estados Unidos para afrontar los amistosos ante la selección de las barras y las estrellas y frente a Canadá en la ventana FIFA del mes de octubre.
La roja centroamericana se medirá este sábado con Estados Unidos en el Q2 Stadium, en Austin, y el martes próximo jugará ante Canadá, en su segundo amistoso, en el BMO Field, en Toronto.
Desde Panamá partió un grupo de 18 jugadores, junto al cuerpo técnico, y en Austin, Texas, con la incorporación de Adalberto Carrasquilla, Aníbal Godoy, John Gunn, Ricardo Phillips Jr y Carlos Harvey se completará el grupo, según informó la Federación Panameña de Futbol.
Harvey y Phillips, ambos centrocampistas, son los últimos entrar a la convocatoria, tras las bajas de los defensores José Córdoba y Eric Davis, mientras que Gunn, la novedad en la convocatoria de Panamá, fue llamado por la baja voluntaria del arquero del nacional uruguayo, Luis Mejía.
Para Christiansen estos 2 compromisos serán exigentes. El pasado jueves en la conferencia previa al viaje, el estratega dijo que de “amistosos no tienen nada” y si lo toman de esa manera “nos van a pasar por encima”.
La última vez que panameños y estadounidenses se enfrentaron fue en junio pasado, en la Copa América, con resultado positivo para los centroamericanos, mientras que, con Canadá, en su último choque, Panamá cayó por 2-0 en el Final Four de la Liga de Naciones 2023/24.
Ambos amistosos son de preparación con miras a los partidos de cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf del mes de noviembre y donde la selección panameña ya se encuentra clasificada y a la espera de conocer a su próximo rival.
El primer entrenamiento en Austin, Texas, está programado para este jueves a las 7 pm local en la cancha del St Stephen’s Episcopal School. Para este viernes el equipo tiene previsto entrenar a la misma hora, pero en una sede por anunciar.