El alcalde electo de Colima, Riult Rivera, se ha comprometido a implementar estrategias para garantizar el pago de las prestaciones de fin de año a las y los trabajadores del ayuntamiento capitalino, informó Héctor Arturo León Alam, Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima.
León Alam señaló que Rivera también se comprometió a cerrar el año 2024 de manera ordenada, asegurando que la segunda quincena de octubre se pagará sin inconvenientes, así como los bonos y prestaciones restantes por este año. “El alcalde electo está elaborando las estrategias para que se cumpla con esos compromisos,” añadió el líder sindical.
En cuanto al pago del aguinaldo, León Alam indicó que Rivera ha asumido la responsabilidad de cubrir este derecho para todos los empleados del Ayuntamiento.
Sin embargo, advirtió que el nuevo alcalde enfrentará un desafío significativo, ya que la administración saliente no dejará fondos para cubrir los aguinaldos. “Debieron haber dejado la parte proporcional correspondiente a los 9 meses y medio de su gestión, pero no lo han hecho, lo que deja toda la carga para los dos meses y medio de la nueva administración,” explicó.