Con el poema El día que me quieras, de Amado Nervo, María Fernanda Moreno Cárdenas, alumna del Bachillerato 21 de Armería, obtuvo el primer lugar del Concurso de Declamación en su etapa delegacional.
En una entrevista, se dijo contenta de haber representado a su plantel en esta etapa y ahora será quien representará a los 10 bachilleratos de la Delegación Tecomán en la etapa final de este concurso, a celebrarse en el mes de noviembre.
“Este logro no solo es mío, sino también de mis profesores, mi familia y amigos que me han apoyado a lo largo del camino. Prometo dar lo mejor en la etapa final y llevar con orgullo el nombre de nuestra institución”, agregó.
Por último, agradeció a la Universidad de Colima (UdeC) por la realización de este evento. “Estos concursos nos permiten expresarnos a través de un poema”.
Óscar Pedraza Farías, supervisor escolar de nivel medio superior, comentó que la declamación no es solo recitar palabras, sino “darles vida, hacer vibrar cada verso con la fuerza de nuestros sentimientos; es un acto de creación donde cada uno se convierte en un artista que pinta con palabras un cuadro en el aire”.
Destacó y celebró la participación de las y los estudiantes. “Nos da gusto saber que les interesan este tipo de actividades. Con su voz e interpretación, nos transportan a mundos imaginarios, nos hacen sentir emociones intensas y nos invitan a reflexionar sobre la vida”.
En este concurso recitaron poemas de Manuel Acuña, Jaime Sabines, Octavio Paz, Manuel Gutiérrez Nájera, José Emilio Pacheco y Elsa Cross. Los jurados fueron César Lozano Becerra, Arenagua Urióstegui Fernández y Marco Antonio Zambrano Aguayo.