El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Alberto Partida, lamentó que las sesiones del Congreso del Estado se utilicen para debatir temas que deberían resolverse en otras instancias, y no llevarlos a la máxima tribuna del estado.
En una entrevista, señaló que, en la sesión de la presente semana (lunes 7 al viernes 11 de octubre), que sería la primera dedicada a tratar temas importantes, algunas fracciones prefirieron debatir asuntos que competen a los municipios, cuando hay otros de mayor relevancia.
Alberto Partida afirmó que el grupo parlamentario del PAN está dispuesto a debatir todas las iniciativas que beneficien a las y los colimenses, subrayando que su compromiso es ser una oposición responsable. “El debate que realizaremos será con base en la información oficial que tengamos”, dijo, e invitó a todas y todos los integrantes de la legislatura a que, con altura de miras, suban al máximo tribunal a trabajar en beneficio de los colimenses y no se dediquen únicamente a los dimes y diretes.
En la última sesión, explicó, se discutió el tema del Ayuntamiento de Manzanillo sobre un supuesto bono aprobado para las y los integrantes del Cabildo. Dijo que ese asunto ha estado en la agenda política durante toda la semana, pero “tristemente lo que vimos en la sesión pasada fueron acusaciones de ambos lados, olvidándose que hay autoridades responsables de definir si lo realizado está bien o mal”.
Ante esa situación, el diputado panista invitó a todas y todos los legisladores a no emitir juicios apresurados. “También invito a que, si se comprueba que hubo algún desfalco ilegal, se proceda y se aplique todo el peso de la ley. Sin embargo, creo que hay temas más importantes que deben ocuparnos. La gente nos paga un buen salario para que acudamos al Congreso a resolver sus necesidades primarias”.
Partida Valencia insistió en que, desde la bancada de Acción Nacional, “seremos una oposición responsable y estaremos en colaboración con el Gobierno del estado, el Gobierno federal, los municipios, los organismos públicos descentralizados (OPD), la sociedad civil organizada, y con todos y cada uno de los colimenses que requieran nuestra voz”.
“Nosotros representamos a un segmento de la sociedad con una ideología definida, y seremos su voz en el Congreso. Vamos a debatir cuando sea necesario y a colaborar cuando se requiera”, concluyó.