La Selección de Alemania ofrecerá, antes del partido de Liga de Naciones que le enfrentará a Países Bajos, un homenaje a los 4 jugadores que abandonaron la Mannschaft al término de la pasada Eurocopa: Toni Kroos, Thomas Müller, Manuel Neuer e Ilkay Gündogan.
En la antesala del encuentro que tendrá lugar en el Allianz Arena de Múnich, el emblemático cuarteto podrá despedirse de la afición germana y, a la conclusión de este, se realizará, según informa el diario Bild, “una gran celebración”.
Esta incluirá la presencia familiares y amigos de los exjugadores internacionales y estarán invitados antiguos miembros de la selección, como Oliver Bierhoff, exdirector deportivo de la Federación Alemana de Futbol (DFB), y Joachim Löw, exentrenador nacional.
Hace unas semanas, el actual responsable de la parcela técnica de la DFB, Rudi Völler, ya había dejado entrever el acto de reconocimiento: “Nos despediremos como es debido de nuestros jugadores y le daremos a todo un ambiente agradable y adecuado”, manifestó en septiembre.
El último partido que los 4 disputaron con la camiseta de la Nationalelf tuvo lugar en los Cuartos de Final de la Eurocopa, en los que Alemania cayó en la prórroga en Stuttgart frente a España, a la postre campeona del torneo.
Dicho encuentro significó, además, el último como profesional de Toni Kroos, que colgó las botas tras el torneo continental.