Jue. Nov 21st, 2024

Arriban 250 elementos de la GN y el Ejército a Chilpancingo para reforzar seguridad

Alarcón no descartó la posibilidad de asignar escoltas a otros funcionarios del ayuntamiento. (Imagen tomada de la web)

Gustavo Alarcón Herrera, nuevo alcalde de Chilpancingo, reveló que la ciudad cuenta con el refuerzo de 250 elementos de seguridad federal, tras el asesinato de su antecesor, Alejandro Arcos Catalán, quien fue decapitado.

“Tenemos el apoyo de 250 elementos (de Ejército y GN) más en circulación y eso le da mayor certeza y confianza a nuestra población y de que podamos seguir transitando por todo el municipio y en el estado”, mencionó Alarcón en su primera conferencia de prensa, ofrecida en la sala de cabildos del ayuntamiento.

Según publica Reforma, el nuevo alcalde, quien cumple 24 horas en el cargo, está siendo custodiado por 2 patrullas de la Guardia Nacional (GN) y policías estatales vestidos de civil. Alarcón llegó al ayuntamiento a las 9 de la mañana en una camioneta Grand Cherokee gris blindada, acompañado por 20 agentes de seguridad.

Respecto al esclarecimiento del asesinato de Arcos Catalán, Alarcón expresó: “Mi obligación moral y social es con todo el apoyo. No necesitamos exigir (que se esclarezca el crimen del edil) está en el derecho constitucional, nosotros somos tutelares de la ley, de todo lo que concierne al ser humano”.

Cuando se le preguntó sobre el anuncio de la presidenta Claudia Sheinbaum de priorizar la seguridad en Guerrero, Alarcón reiteró el reforzamiento ya existente con los 250 elementos federales.

El alcalde también mencionó que tuvo una reunión con el comandante de la 35 Zona Militar y destacó que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda será quien designe al nuevo secretario de Seguridad Pública en Chilpancingo.

Alarcón no descartó la posibilidad de asignar escoltas a otros funcionarios del ayuntamiento. “Vamos a ir cada uno de los contextos y si va hacer necesario en algunos de los casos (dar seguridad) porque hay que atender que estamos caminando en un terreno que acabamos de conocer”, dijo.

Cuando se le preguntó si se sentía seguro con el dispositivo de seguridad actual, respondió afirmativamente y añadió que no tiene problemas para recorrer las comunidades rurales y las calles de Chilpancingo.

El presidente municipal hizo un llamado a la ciudadanía para que confíen en su gestión, asegurando que estará pendiente las 24 horas, los 7 días de la semana. Además, expresó su preocupación por las comunidades rurales afectadas por el huracán John.

En su segundo día como alcalde, Alarcón realizó un recorrido junto a la gobernadora Salgado por las zonas afectadas del encauzamiento del río Huacapa, marcando el primer encuentro público entre la mandataria estatal y una autoridad de Chilpancingo desde marzo de 2023.

El alcalde también mencionó el reciente asesinato del exdirector de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) de la policía estatal, Ulises Hernández, y su pareja, ocurrido el 28 de septiembre.

Hernández, precisó Reforma, iba a ser nombrado por Arcos Catalán como nuevo titular de la SSP del municipio.

Alarcón concluyó reiterando su compromiso con la seguridad y el bienestar de Chilpancingo, respaldado por el refuerzo de los 250 elementos federales y las medidas de seguridad implementadas.

Con información de Reforma

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *