Al asumir su segundo periodo al frente del Gobierno municipal de Villa de Álvarez, la alcaldesa Tey Gutiérrez reconoció los grandes retos que enfrenta en esta nueva administración, pero aseguró que tiene claridad sobre el rumbo a seguir para que el municipio continúe progresando.
“Con serenidad y firmeza iniciamos la continuidad de una nueva etapa, atendiendo el presente con pasión y mirando hacia el futuro con la esperanza de construir un mejor país, un mejor estado y un mejor municipio”, manifestó ante miles de villalvarenses.
Gutiérrez Andrade afirmó que tanto ella como su equipo están preparados para avanzar en la nueva fase de su Gobierno, donde el diálogo, la unidad y el trabajo seguirán siendo el camino correcto.
“Habrá un diálogo abierto, sincero y de entendimiento con las distintas fuerzas políticas representadas en el Cabildo, con el Gobierno del estado y el Gobierno federal. También dialogaremos con los municipios hermanos, especialmente con aquellos que integran nuestra zona metropolitana”, expresó.
La presidenta municipal destacó que continuará el diálogo directo con la ciudadanía y la sociedad civil organizada, a quienes reconoció como actores que exigen un Gobierno franco, profesional, sensible y honesto, capaz de enfrentar los grandes retos. “Tengan la confianza de que seguiremos siendo un Gobierno cercano a la gente, transparente, ordenado y eficiente; sensible a las demandas y atento a las soluciones”, aseguró.
Gutiérrez Andrade también se comprometió a seguir impulsando un Gobierno facilitador de la inversión, con una promoción económica atractiva y novedosa, programas ambientales y certeza jurídica para la generación de empleos de calidad.
Anunció que, para mejorar el desarrollo humano, su Gobierno continuará bajo la directriz de la política pública de Entornos Seguros, con la intención de fortalecer la transversalización de los programas sociales y de igualdad de género.
En ese sentido, Tey Gutiérrez destacó el proyecto “Por La Villa hacia 2050”, el cual es de visión a largo plazo y bajo la directriz de la participación social activa. Para ello, dijo que “continuaremos asegurando la equidad y la justicia social, bajo un esquema de sustentabilidad y orden territorial”.
Por su parte, la gobernadora Indira Vizcaíno reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con el Gobierno de Villa de Álvarez, ya que “el pueblo de La Villa confía en ese acompañamiento responsable”.
De igual manera, Vizcaíno Silva reiteró su compromiso de seguir haciendo un trabajo conjunto con el Gobierno de Villa de Álvarez en cualquier aspecto de la administración municipal.
“Este es un ejemplo claro de disposición al trabajo conjunto y esto sucede cuando se pone por delante el interés de la población antes que el particular o el de partidos políticos. Así se hizo en los 3 años anteriores y confío que así será en los próximos 3 años”, concluyó la gobernadora.