La Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres (Sebiinsom), en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura, continúa con la distribución del programa “Mi ColiBeca para Empezar” en el municipio de Coquimatlán a 1,119 estudiantes de primaria.
Según un comunicado de prensa, en esta ocasión, las y los alumnos de preescolares y primarias públicas están recibiendo 800 pesos; es decir, lo correspondiente a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre. A inicios del próximo año recibirán los 1,200 pesos restantes de los bimestres enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio, completando así los 2 mil pesos correspondientes al ciclo escolar 2024-2025.
El comunicado de prensa recuerda que tan sólo en este año 2024, que se implementa por primera vez esta vertiente de ColiBecas, la inversión total es cercana a 140 millones de pesos, de los cuales, 57 millones corresponden a los dos bimestres que se están entregando actualmente, mientras que el resto fue entregado en febrero pasado.
En la primera de las entregas programadas este miércoles 16 de octubre, la titular de la Sebiinsom, Viridiana Valencia Vargas, acompañada del secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, destacó que con esa y las demás vertientes de ColiBecas, el Gobierno de Colima que encabeza Indira Vizcaíno, busca generar igualdad de condiciones entre las infancias y juventudes colimenses, así como dotarles de las herramientas necesarias para que no abandonen sus estudios.