El frente frío número 4 impactará al país desde este miércoles 16 de octubre, trayendo consigo temperaturas que podrían descender hasta los -5 grados en diversas regiones del noroeste, norte, noreste, oriente y centro de México.
Además de las bajas temperaturas, el frente frío interactuará con un canal de baja presión, generando lluvias intensas en varios estados. Las regiones que experimentarán lluvias fuertes incluyen Campeche, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.
En otras entidades como Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí se esperan lluvias fuertes, mientras que Guerrero y Michoacán tendrán precipitaciones por otro canal de baja presión que interactúa con humedad proveniente del Pacífico.
Estados con frío intenso
Las temperaturas más frías se registrarán en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, con valores entre -5 y 0 grados. Otros estados, como Baja California, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz, verán temperaturas de 0 a 5 grados en sus zonas altas.
Contraste de temperaturas
En contraste, algunos estados mantendrán temperaturas cálidas, alcanzando entre 35 y 40 grados en lugares como Baja California Sur, Chiapas, Colima, Jalisco, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.
Si estás en la Ciudad de México o el Estado de México, prepárate para mañanas frías con temperaturas mínimas de 10 a 12 grados, mientras que las máximas podrían alcanzar hasta los 25 grados en la capital. En Toluca, las temperaturas serán más bajas, oscilando entre los 5 y 7 grados por la mañana y alcanzando máximas de 20 a 22 grados.