El magistrado Juan Pablo Gómez Fierro pidió su renuncia al Consejo de la Judicatura Federal, además declinó como candidato a la elección del 2025 “por considerar que la reforma al Poder Judicial es contraria a los valores de la república y la división de poderes”.
“Estoy seguro que la historia nacional reivindicará la gran labor del Poder Judicial de la Federación en la protección de los derechos humanos y la defensa del orden constitucional», escribió en su cuenta de X.
Según publica El Universal, el magistrado Gómez Fierro envió un documento al Consejo de la Judicatura para pedir que su gestión terminé el 31 de octubre del 2024.
Su renuncia la compartió en redes sociales, en ésta se puede leer que agradece al Poder Judicial por 22 años en los que se desempeñó como juzgador federal, logrando una gran carrera.
El servidor público aseguró que, durante su encargo, siempre actuó con “lealtad, honradez, independencia, imparcialidad, objetividad y profesionalismo; sobre todo con un gran compromiso con la institución y con México”, expresó.
Hoy decliné ante el Senado de la República mi candidatura para participar en cualquiera de los procesos de elección popular para ocupar el cargo de magistrado de Circuito, por considerar que la reforma al Poder Judicial es contraria a los valores de la república y la división de… pic.twitter.com/KRHrivkvjO
— Juan Pablo Gómez Fierro (@JPgomezfierro) October 17, 2024
Con información de El Universal