En un mensaje, el padre Jesús Mendoza expresó sus mejores deseos a la nueva administración municipal de Armería encabezada por Cruz Méndez, también a las y los integrantes del Cabildo electo para el trienio 2024-2027. A todas y a todos, en su mensaje, les instó a trabajar con eficacia, atención y compromiso al servicio del pueblo.
El párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, a quien está dedicada la principal festividad religiosa el municipio de Armería, hizo un llamado a los nuevos gobernantes para que erradiquen las “prácticas nocivas” que, dice, han perjudicado al municipio.
“Armería ha estado en el abandono y saqueo durante muchos años, como los 38 años en que se desvió el agua hacia Manzanillo, afectando gravemente la agricultura. También arrastramos una deuda millonaria con la CFE y carecemos de una planta tratadora de aguas residuales”, subrayó.
El presbítero enfatizó la urgencia de eliminar la corrupción y las malas prácticas: “Es fundamental que se acaben las mañas, los tratos por debajo de la mesa y la desidia. No deben tomar decisiones que beneficien solo a unos pocos, aunque perjudiquen a la comunidad. Informen la verdad al pueblo, que tiene derecho a saberla”.
Mendoza también solicitó una administración transformadora. “Es momento de que alguien ame y defienda de verdad a Armería. Deben trabajar por su prosperidad y proteger sus recursos naturales, como la laguna de Cuyutlán, los salineros con un siglo de historia y el tortugario, que son joyas de nuestra reserva ecológica”.
El párroco subrayó la importancia de priorizar las verdaderas necesidades de la población, tales como educación, salud, empleo, deportes, cultura, infraestructura, agua, electricidad, vivienda, manejo de residuos, seguridad y alimentación. “Confío en que marcarán una diferencia positiva”, afirmó.
Finalmente, dirigiéndose a las autoridades municipales, el presbítero concluyó que el diálogo, el apoyo y el respeto mutuo son esenciales para alcanzar los mejores resultados en beneficio del pueblo.