Gregg Berhalter, exentrenador de Estados Unidos y nuevo preparador del Chicago Fire, aseguró en una entrevista con EFE que le desea “todo lo mejor” a su “amigo” Mauricio Pochettino, quien tomó las riendas de la selección estadounidense con el desafío de llevarla al Mundial.
“Pochettino es un gran tipo, es un entrenador top, una persona que construyó su camino para llegar hasta dónde está ahora, empezando por Espanyol, luego Southampton, luego Tottenham, París Saint Germain y Chelsea, hasta la Selección de Estados Unidos”, dijo Berhalter, que atendió a EFE en una sala del hotel Waldorf Astoria de Chicago tras su presentación como preparador del Fire.
“Es un técnico muy exitoso, le deseo todo lo mejor a Pochettino y es un desafío ilusionante porque en 2026 queremos ser un equipo muy bueno en el Mundial”, añadió.
Berhalter reconoció que vivió un verano complicado, pero destacó sus ganas de enfocarse al cien por cien en el Chicago Fire, club en el que ejercerá de director de futbol y entrenador jefe.
Uno de sus primeros retos será elegir a un nuevo jugador designado tras la salida del suizo Xherdan Shaqiri, que deja más de 8 millones de dólares libre en la gestión del tope salarial liguero.
“Lo más importante es que afecten el juego, que afecten el rendimiento. Si miras a los mejores equipos de la liga, su jugador designado impacta siempre el partido. Tenemos que tener lo mismo, fichar a jugadores que impacten”, aseguró.
“Pediremos a todos que estén comprometidos, ya sea el mejor pagado o el peor pagado. Queremos que aporten y vamos a estudiar las cosas en profundidad”, insistió.
“Es muy importante dar confianza a los jugadores, ayudar a que crean en sí mismos. A veces como entrenadores pensamos en lo que pasa en el campo, pero hay mucho que ocurre fuera del campo y nuestro trabajo es apoyarlos”, concluyó.