El español Ángel Piqueras (Honda) lideró la primera jornada de entrenamientos de Moto3 del Gran Premio de Australia de Moto3, que se acabó disputando con el cielo comenzando a despejarse sobre el circuito de Phillip Island.
Piqueras logró un mejor tiempo de 1:44.949 con el que aventajó en un segundo a David Alonso (CFMoto) y en algo más de 2 a su compañero de equipo, Adrián Fernández (Honda).
Aunque por la mañana quien dominó la sesión fue el vigente campeón del Mundo, el colombiano David Alonso, la lluvia caída durante lo que tendría que haber sido la sesión de MotoGP, que acabó cancelada, limpió por completo el asfalto y “borró” todas las referencias anteriores de la categoría, lo que en cualquier caso no fue un problema.
Con muchos cambios en la tabla de tiempos en los minutos iniciales, cuando la tanda se puso “seria”, fue el rookie (debutante) español Ángel Piqueras (Honda), entre los más rápidos de la mañana, quien marcó el mejor registro de referencia.
Un tiempo con el que “endosaba” nada menos que un segundo a su inmediato perseguidor, que no era otro que el propio David Alonso, y ya con su compañero de equipo, el español Adrián Fernández (Honda), tercero a más de 2 segundos.
Una vez más y como ya sucediese por la mañana, la curva 4 se convirtió en protagonista de la segunda tanda, la primera oficial de Moto3, con numerosos pilotos por los suelos, víctimas de las malas condiciones en que se había quedado la pista tras la lluvia que obligó a cancelar la primera tanda libre de MotoGP.
Poco a poco y al no llover, la situación se fue clarificando para los pilotos de Moto3, en donde dominó Ángel Piqueras resultó incuestionable.
Tras Piqueras acabaron David Alonso, Adrián Fernández, David Almansa (Honda), el italiano Matteo Bertelle (Honda), David Muñoz (KTM), el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna), los italianos Stefano Nepa (KTM) y Luca Lunetta (Honda) y el australiano Joel Kelso, que fueron quienes coparon las 10 primeras posiciones de la categoría.