El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, aseguró que ya no se venderá comida chatarra en las escuelas, aunque no le guste a la industria de alimentos procesados.
Entrevistado a su llegada a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, para acompañar en una gira a la presidenta Claudia Sheinbaum, dijo que el próximo lunes se darán a conocer los detalles de cómo se evitará la venta en los colegios.
“Sabemos que no le va a gustar a algunos sectores de la industria, sobre todo a los que producen está comida con bajo contenido nutricional y alto contenido calórico, la comida chatarra, como la conocemos”, señaló.
De acuerdo con información del diario Reforma, Delgado dijo que este tipo de productos son responsables de los altos niveles de obesidad que se registran en el país y entre los menores de edad.
“Esa industria es la que invade publicidad a nuestros niños y nuestras niñas y tenemos como resultado ser uno de los países con mayores niveles de obesidad en el Mundo”, acusó.
Asimismo, refiere Reforma, Informó que esta semana comenzaron las reuniones en las escuelas secundarias para difundir información de la beca Rita Cetina, la cual se va a entregar a 5.1 millones de estudiantes.
El secretario explicó que con este apoyo darán 1,900 pesos a cada familia con un hijo en secundaria, pero se sumarán 700 pesos por cada hijo adicional que se tenga en ese nivel educativo.
Con información de Reforma