Tras señalar que de las empresas afiliadas a Coparmex son muy pocas las que pagan el salario mínimo, el presidente de ese organismo empresarial en Colima, Eduardo Sánchez, mencionó que en ese tema todavía hay mucho por hacer.
Lo anterior al ser entrevistado sobre reformas al artículo 123 constitucional en materia de salario mínimo, con lo cual se garantiza que su incremento anual nunca sea menor a la inflación.
“Es un tema en el que hemos estado trabajando, no de esta administración ni de la que se acaba de ir, es un tema que Coparmex ha estado tejiendo desde hace más de 6 años”, añadió el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Colima.
Indicó que México es uno de los países con un salario mucho más bajo y eso le quita competitividad ante los países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
“Todavía hay mucho por hacer, creo que debemos seguir construyendo hacia mejorar la condición del salario mínimo”, apuntó Eduardo Sánchez.