En terapia intensiva, pero estable, así es como reportan a Diana Sánchez Barrios tras las cirugías a las que fue sometida, luego de ser baleada el jueves en la zona centro de la Ciudad de México.
“Está delicada, en terapia intensiva y estable. Ayer que la intubaron, Diana estaba consciente”, afirmó Silvia Sánchez Barrios, hermana de la líder de comerciantes del Centro Histórico.
“Las balas el único órgano que le tocaron fue el pulmón y ya se repararon, las demás fueron superficiales”, agregó.
Según publica el diario Reforma, la líder de comerciantes se encuentra internada en un hospital privado ubicado entre la Colonia La Moderna e Iztaccíhuatl en la Benito Juárez, donde hay vigilancia policiaca.
Diana, quien también es diputada local suplente en la Ciudad de México, fue atacada por un sujeto ayer cerca de las 3 de la tarde cuando caminaba en compañía de 2 hombres por la calle de Motolinía.
El sujeto, relata el diario, abrió fuego por la espalda sobre las 3 personas dejando tirados a 2 y siguió a Sánchez Barrios hasta una farmacia, donde le disparó pese a que ella intentó refugiarse.
El agresor huyó en motocicleta junto con un cómplice que lo esperaba en Avenida 5 de Mayo partiendo con rumbo desconocido.
Luego de análisis de seguimiento con las cámaras de vigilancia de la Ciudad, se localizó la moto donde viajaban el presunto responsable del ataque y su cómplice, en una unidad habitacional en la Alcaldía Venustiano Carranza.
Tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana como la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad, continúan con las tareas de investigación para dar con el paradero del agresor.
Con información de Reforma