Un juez colombiano dictó prisión preventiva para el hombre que confesó asesinar el pasado 29 de septiembre a Sofía Delgado Zúñiga, una niña de 12 años cuyo cuerpo fue hallado por las autoridades en un cañaduzal de la Candelaria, en el suroeste de Colombia, en el que la enterró el mismo día que la mató, informó la Fiscalía.
“El procesado aceptó de manera libre y voluntaria los cargos en su contra, y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario”, indicó en un comunicado el ente acusador.
Este mismo viernes (18), Brayan Campo, de 32 años, aceptó los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.
Según los detalles proporcionados por la Fiscalía, Campo trabajaba en una veterinaria, donde vendía alimentos para perros, gatos, pájaros, conejos y peces. El acusado indujo a la niña a ingresar al establecimiento con el supuesto de que le regalaría un collar.
“Posteriormente, el hombre bajó la reja del inmueble y la golpeó en la cabeza causándole la muerte. Horas después envolvió el cuerpo en costales y lo trasladó en una motocicleta a cañadulzales ubicados en la vía que conduce de Candelaria a Florida (Valle del Cauca)”, agregó la información.
Además, la investigación estableció que “minutos antes del crimen de la niña de 12 años, el hoy imputado presuntamente intentó secuestrar a otra menor de edad, también de 12 años, quien logró escapar del sitio”.