Cruz Azul continúa invicto en el Apertura 2024 de la Liga MX. Hasta la Jornada 12, ha registrado una derrota (frente a Atlético San Luis), un empate y, con esta última victoria ante Puebla (2-1), suma 10 partidos ganados.
Bajo la dirección de Anselmi, el equipo sigue dando de qué hablar y demostró ante Puebla que es uno de los favoritos para ganar el torneo.
Al minuto 23’, tras una revisión del VAR, Cruz Azul tuvo la oportunidad de adelantar el marcador en una interesante jugada de peligro que culminó con Giorgos Giakoumakis tendido en el césped, luego de un contacto directo con Miguel Jiménez Ponce.
El encargado de cobrar la pena máxima fue Jorge Sánchez, quien estrelló el esférico contra el poste, después de que el portero del Puebla hiciera lo propio, dejando ir la oportunidad de abrir el marcador.
Aunque fue un golpe anímico para la zaga cementera, en el tiempo de compensación de la primera parte (45+4’) Giorgos Giakoumakis anotó para poner el 1-0 tras un tiro de esquina cobrado por Andrés Montaño.
Sin embargo, la alegría de Cruz Azul fue efímera; apenas 3 minutos después de la anotación, Luis Quiñones aprovechó un error en la salida de Gonzalo Piovi para igualar el marcador.
Al minuto 59, Cruz Azul tuvo otra oportunidad cuando el VAR revisó una mano de Sebastián Olmedo dentro del área. Esta vez, Rodo Rotondí fue el encargado de cobrar la pena máxima. Con la confianza que lo caracteriza en este tipo de situaciones, Rotondí convirtió el penalti y marcó el 2-1.
Puebla tuvo laoportunidad de igualar el marcador, pero la buena plantación de la defensa y el aliento de la afición cementera peso enel Estadio Cuauhtémoc.
En otro encuentro Necaxa recibió a Tijuana en el Estadio Victoria de Aguascalientes. Christian Rivera abrió el marcador para los Xolos con un penalti, tras una falta cometida por Agustín Oliveros, poniendo el 1-0.
Sin embargo, al minuto 34, José Paradela igualó el marcador al convertir un penalti por una falta de Alejandro Gómez.
Cuando parecía que Necaxa y Tijuana se irían al descanso con el marcador empatado, Kevin Castañeda sorprendió desde fuera del área al minuto 43, rematando para darle la ventaja 2-1 a Xolos.
En el segundo tiempo, ni Xolos ni Necaxa lograron concretar, dejando intacto el marcador del primer tiempo. Con este resultado, Tijuana ascendió al cuarto lugar de la tabla de posiciones, mientras que Cruz Azul se mantiene como líder, con 6 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.