El Consejo Municipal de Seguridad Pública de Villa de Álvarez autorizó a la alcaldesa Esther Gutiérrez, iniciar trabajos, junto con la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), para que los nuevos fraccionamientos en el municipio incluyan equipos de videovigilancia.
De acuerdo con un comunicado de prensa, la autorización aprobada en votación unánime durante la 12 Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, es para que la alcaldesa de Villa de Álvarez y la Canadevi Colima trabajen en la elaboración de reformas al Reglamento de Desarrollo Urbano Municipal.
Gutiérrez Andrade mencionó que las modificaciones reglamentarias municipales buscarán que los nuevos desarrollos de vivienda en Villa de Álvarez se entreguen con equipos de videovigilancia en parques, jardines, áreas verdes y vialidades principales, para que esos espacios sean Entornos Seguros cuando se entreguen al municipio.
La alcaldesa recordó que su Gobierno tiene implementado un programa en el que se están instalando 50 cámaras de videovigilancia en jardines de igual número de colonias, las cuales son monitoreadas por las propias vecinas y vecinos.