Al encabezar la supervisión de Programas para el Bienestar, la presidenta Claudia Sheinbaum, anunció la creación del Plan Campeche, cuyo principal objetivo es el impulso a campos ganaderos y agricultores del estado.
“¿En qué consiste el Plan Campeche? Uno, vamos a desarrollar todavía más la ganadería, va a haber Créditos a la Palabra, vamos a aumentar aquí, en Campeche, la producción de arroz. Campeche fue uno de los grandes productores de arroz de nuestro país y después se fueron abandonando los apoyos. Tiene muchas virtudes Campeche: aquí hay agua, aquí se puede desarrollar el cultivo del arroz, entre otros cultivos”, explicó desde Escárcega, según un comunicado de prensa.
Informó que para aportar al crecimiento de la entidad también se implementarán acciones como el desarrollo del puerto de Seybaplaya, la construcción de un centro modal para los trenes de pasajeros del Tren Maya, que en 2027 también será de carga, así como nuevas preparatorias y universidades como la “Rosario Castellanos” y la Universidad de la Salud.
Puntualizó que lo más importante para la consolidación de la Cuarta Transformación es escuchar a los mexicanos y las mexicanas, eso, tras reafirmar que el 1 de junio de 2025 todo el pueblo de México podrá elegir integrantes del Poder Judicial, ya que esa fue la voluntad popular que dio origen a la reforma en la Constitución.
“Estaba leyendo la Ley de Amparo y en el Artículo 61 dice que la Ley de Amparo claramente no puede incidir cuando hay reformas constitucionales, o sea, la jueza se está extralimitando. Por eso dijimos: El pueblo de México eligió a sus gobernantes, a sus diputados, a sus senadores, quiere elegir a jueces, magistrados y ministros y no vamos a bajar esa publicación, porque la jueza no está en su derecho. En México el pueblo manda”.