Miles de venezolanos que salieron de su país ante la crisis electoral se preparan para salir en caravana a Estados Unidos desde la frontera sur de México, donde pidieron este sábado a los gobiernos de ambos países que consideren su situación.
Los migrantes se reunieron desde esta tarde en el parque Bicentenario, punto principal de la migración irregular, donde partirán la madrugada de este domingo rumbo a la Ciudad de México y posteriormente a la frontera norte.
Carlos Enrique, quien salió de Venezuela después de las elecciones de julio pasado, compartió a EFE que huyó de su país ante el temor por su vida, pues pertenecía a la oposición del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, por lo que decidió cruzar Centroamérica con el objetivo de llegar a Estados Unidos.
«Yo pertenecía a un cuerpo político de la oposición y a raíz de eso estoy aquí tratando de buscar un mejor futuro para Estados Unidos y buscando una mejoría a mi familia y poder ayudarme. Dejé hermanos, a mi papá, mis tíos y mis primos para poder trabajar, esforzarme para ayudar a mi familia», comentó.
A esta caravana se unirán migrantes de Colombia, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Haití, Perú, Ecuador, y mayoritariamente de Venezuela.