El huracán Kristy ha alcanzado la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y se desplaza rápidamente hacia el oeste, lejos de las costas mexicanas. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualmente se localiza a 490 km al sur-suroeste de Isla Socorro, Colima, y a 960 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Los vientos máximos del fenómeno alcanzan los 155 kilómetros por hora (km/h), con rachas de hasta 195 km/h, y su velocidad de desplazamiento hacia el oeste es de 31 km/h.
Debido a la distancia y trayectoria del huracán, el SMN ha destacado que Kristy ya no representa un riesgo directo para México.
No obstante, para este miércoles 23 de octubre se esperan lluvias fuertes debido a la inestabilidad atmosférica, canales de baja presión en el noroeste, occidente y sureste de México, así como la entrada de humedad de ambos océanos.
Se pronostican lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz; chubascos en Campeche, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán; y lluvias aisladas en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas.
A su vez, se prevén temperaturas máximas de entre 30 y 35 °C en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.