Este jueves (24) se instalará en Tecomán un módulo de atención del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”. Ese espacio está diseñado para apoyar tanto a los interesados en registrarse como aprendices, además de a los centros de trabajo, garantizando así el cumplimiento de las reglas de operación del programa.
Coral Chávez, regidora en el Cabildo del Ayuntamiento de Tecomán, destacó que la principal finalidad de esa iniciativa es acercar el programa a la ciudadanía, proporcionando servicios de orientación, aclaración de dudas y acompañamiento durante el proceso de registro. “Queremos que todos los jóvenes conozcan las oportunidades que tienen a su alcance”, afirmó.
Informó que el módulo estará disponible de 3 a 7 de la tarde en la cancha techada de la colonia Bayardo, junto a la capilla de San Martín de Porres. Los jóvenes que deseen participar deben llevar su CURP, una identificación oficial vigente y un comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 3 meses.
Chávez mencionó que en diciembre se abrirán las vinculaciones para los jóvenes interesados en incorporarse a centros de trabajo en 2025. Por ello, exhortó a los interesados a asistir al módulo este jueves (24) para asegurar su participación en el proceso de vinculación. “Primero se vincularán a una empresa y luego a la plataforma. En diciembre estarán listos para comenzar”, explicó.
El programa ofrece a los jóvenes de entre 18 y 29 años un pago mensual de 7,572 pesos durante 12 meses, además de apoyo para facilitar su registro. Las oficinas móviles buscan conectar con la población en municipios de alta marginación y en áreas con altos índices de inseguridad, asegurando que todos los jóvenes tengan acceso a la capacitación.