Luton Town, equipo del Championship (Segunda división inglesa), denunció a la policía los insultos racistas que recibió en redes sociales su delantero Elijah Adebayo.
El Luton explicó, a través de un comunicado titulado “¿Va a parar alguna vez?”, que Adebayo recibió insultos racistas hace un año y que ahora ha vuelto a ocurrir.
El delantero recibió un mensaje con un insulto racista en Instagram después de la derrota del miércoles contra el Sunderland, en la que marcó un gol, y lo trasladó al club, que a su vez lo denunció a la policía y a Meta, matriz de Instagram. El incidente está siendo investigado.
“Como ya dijimos el año pasado y como siempre diremos cuando un jugador o un trabajador reciba abuso, estaremos de su lado sin duda”, señaló el club inglés.
En diciembre del año pasado un hombre recibió una condena de 6 meses de cárcel por hacer gestos racistas al ex jugador del Manchester United Rio Ferdinand, mientras que un aficionado del Everton fue condenado a 15 semanas de cárcel y a pagar una multa por insultar de forma racista a otra persona en una publicación del Everton en Facebook.