J. Jesús Rojas Fermín, encargado de despacho de la Comapat, anunció que la dependencia está reforzando la atención a los reportes de los usuarios en diversas colonias y comunidades del municipio.
En una entrevista, Rojas Fermín señaló que se llevaron a cabo importantes intervenciones para resolver varios problemas de servicio. Uno de los primeros casos atendidos fue en la calle Pedro Gutiérrez, en la colonia Unión, donde se reportó la falta de agua potable en un domicilio. “Tras una revisión, el equipo operativo de Comapat identificó que la toma estaba obstruida por una raíz, y se tomó acción inmediata para resolver el problema”, explicó.
Asimismo, el personal de Comapat se reunió con la administradora del Panteón Municipal de Dolores para discutir el servicio de agua potable durante los días festivos del 1 y 2 de noviembre, asegurando así que los visitantes cuenten con este recurso esencial.
Rojas Fermín destacó que, en un esfuerzo por mantener la infraestructura adecuada, también se realizaron intervenciones en la red de drenaje en múltiples puntos, incluyendo las colonias Tuxpan, Chamizal, Valle Querido, Cofradía de Juárez, Sor Juana, Real del Bosque, Libertad, Miguel Hidalgo, así como en las comunidades de Madrid y Caleras. Esas acciones buscan prevenir problemas mayores y garantizar un servicio eficiente a los residentes.
Añadió que se atendió un reporte de fuga de agua en la colonia Elías Zamora, donde se proporcionó el mantenimiento necesario, y se supervisó el servicio en un domicilio de la colonia Las Palmas.
Finalmente, hizo un llamado a la población para que continúe reportando cualquier fuga o daño en la red de agua potable y drenaje. “Los ciudadanos pueden hacerlo a través de nuestras redes sociales oficiales o llamando directamente a la línea telefónica 313-326-6915; con ello, están contribuyendo al mejoramiento del servicio en Tecomán”, concluyó el funcionario.