Mié. Jul 24th, 2024

Deja 15 muertos choque de autobús con migrantes en la Cuacnopalan-Oaxaca

Por EFE Ago22,2023 #Migrantes

Al menos 15 personas murieron y 36 quedaron heridas tras el choque de un autobús que transportaba migrantes, en su mayoría venezolanos, en una carretera en el sur de México, según informaron autoridades estatales.

El accidente ocurrió en el kilómetro 91 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, cerca de los límites entre el estado de Oaxaca y el estado de Puebla.

“En la madrugada de este martes 22 de agosto, sobre la autopista Cuacnopalan-Oaxaca (km 91), un autobús que transportaba migrantes de origen venezolano en su mayoría, se impactó contra un tráiler, lamentablemente 15 personas perdieron la vida”, informó la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla en la red social X.

Las autoridades no detallaron las nacionalidades de los fallecidos ni su identidad.

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, ofreció “colaborar en lo necesario” y “brindar apoyo a las personas heridas”, pero no ofreció más detalles del incidente.

“Enviamos un abrazo y nuestro pésame a las familias de las personas fallecidas, a quienes también brindaremos todo el apoyo”, aseveró en redes sociales el mandatario estatal, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El hecho refleja una tendencia de accidentes de autobuses que transportan migrantes hacinados en carreteras en México, donde apenas el 28 de julio pasado 5 hondureños fallecieron en un percance en Tabasco.

La semana pasada, el Instituto Nacional de Migración (INM) encontró a 129 migrantes de Egipto y 8 de Mauritania que estaban abandonados en un autobús en Veracruz.

El fenómeno refleja el inédito flujo migratorio en la región, con más de 2.76 millones de indocumentados interceptados por Estados Unidos en la frontera con México durante el año fiscal 2022.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *