Al menos 2 policías murieron y 2 más resultaron heridos en una emboscada perpetrada con explosivos por desconocidos en el municipio colombiano de El Zulia, en el departamento norte de Santander (noreste), informaron fuentes oficiales.
“Condenamos el atentado terrorista que segó la vida de 2 valientes policías: intendente jefe Jaime Luis Álvarez Mantilla, comandante de la subestación del corregimiento (pueblo) Y de Astilleros, en Sardinata (norte de Santander), y subintendente Carlos Alberto Ramírez Ramírez”, detalló la policía en un comunicado.
Igualmente resultaron heridos los patrulleros Plinio Moscote Caro y Cristian Andrey Durán Salazar, quienes fueron trasladados a la Clínica Medical Duarte de Cúcuta, la capital departamental, para recibir atención inmediata.
Ante lo ocurrido, fue enviado un “equipo especial de inteligencia e investigación criminal para dar con el paradero de los asesinos y llevarlos ante la justicia”, agregó la Policía, que ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos colombianos (unos 23,000 dólares) por información que permita la detención de quienes perpetraron el ataque.
En la zona donde fue cometido el ataque, que es fronteriza con Venezuela, operan el frente Juan Fernando Porras Martínez de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y una disidencia de las antiguas FARC, así como bandas criminales locales.