Los sistemas de defensa de Irán han repelido ataques israelíes contra bases militares en Teherán, informó la agencia Tasnim, vinculada con la Guardia Revolucionaria iraní.
“Ningún misil o ataque ha golpeado ninguna base militar de la Guardia en el oeste y suroeste de Teherán”, indicó Tasnim, que citó fuentes anónimas de seguridad.
“Los sonidos (de explosiones) se debieron a las acciones de los sistemas de defensa del Ejército en 3 lugares alrededor de Teherán contra la acción militar israelí”, añadió.
Antes, la agencia Fars, vinculada también con Guardia Revolucionaria, informó que se habían producido ataques contra varias bases militares en el oeste y suroeste de Teherán, sin ofrecer más detalles.
Por su parte, los servicios de socorro de Teherán afirmaron que no se han producido incidentes en la capital que requieran su asistencia, mientras que fuentes de los 2 aeropuertos capitalinos aseguraron que los vuelos continúan con normalidad.
Israel anunció la madrugada del sábado (hora local) que han comenzado ataques contra objetivos militares iraníes en respuesta a las acciones iraníes de los últimos meses.
“En respuesta a meses de ataques continuos del régimen de Irán contra el Estado de Israel, en este momento las Fuerzas de Defensa de Israel están llevando a cabo ataques precisos contra objetivos militares en Irán”, confirmó un comunicado del portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari.