La Secretaría de Salud del Gobierno del estado de Colima, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), informa que está realizando acciones para evitar los riesgos sanitarios en la Feria de Todos los Santos Colima 2024 y que ésta sea segura para toda la población.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia estatal señaló que la Coespris ya inició con la vigilancia sanitaria en las instalaciones de la feria y está en comunicación con el Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol), para controlar lo que pudiera significar un riesgo sanitario.
Asimismo, manifestó que antes de que los establecimientos inicien actividades, se les brindará una capacitación sobre las condiciones en las que deberán operar los giros de mayor riesgo.
Durante el desarrollo de estos festejos anuales se invita a la población a prevenir daños a su salud, manteniendo una especial atención en que se cumplan las medidas sanitarias en los comercios que visiten y a poner especial atención que los productos y servicios que adquieren se encuentren en óptimas condiciones.
Sin embargo, en caso de observar alguna irregularidad sanitaria en los establecimientos, recomendó realizar denuncia sanitaria en el módulo de atención fijo de la Coespris que tiene en las instalaciones de la feria.
Al respecto, mencionó que si hay irregularidades de esta naturaleza se realiza fomento sanitario, visitas de verificación y aplicación de medidas de seguridad (aseguramiento y suspensión) en caso de incumplir con las disposiciones sanitarias.