El diputado Alfredo Álvarez Ramírez dio a conocer que dentro de las actividades que ha estado desarrollando, le ha dado prioridad a la transición agroecológica para el fortalecimiento del campo colimense.
Entrevistado al respecto, dijo que apenas este fin de semana promovieron el tianguis campesino “Sembrando Vida”, realizado en Comala, donde se montaron diversos stands, y se exhibió la diversidad de productos que se han producido.
Alfredo Álvarez dijo que el propósito es avanzar hacia prácticas agrícolas sostenibles y la conformación de cooperativas, claves para la regeneración del tejido social y el desarrollo económico de la región.
El legislador de Morena dijo que uno de los objetivos prioritarios es promover la diversidad y riqueza del campo, desde alimentos típicos hasta artesanías, incluyendo ponches y postres elaborados con ingredientes locales.
Mencionó además que se deben seguir promoviendo este tipo de tianguis porque sirven de escaparate para la comercialización de productos agrícolas con valor agregado.
Durante el evento, dijo, se entregaron reconocimientos a los ganadores de concursos de altares y a caficultores de la región, quienes han destacado por su labor en la producción local y el uso de prácticas sostenibles.
Antes de concluir, Alfredo Álvarez afirmó que la agroecología es el camino para fortalecer la economía local y construir un futuro más justo y sostenible para nuestras comunidades rurales.
Asimismo, subrayó el papel que ha jugado el Congreso del Estado en el impulso de políticas públicas que promueven la sustentabilidad y la integración de la agroecología como parte del desarrollo rural en Colima.