Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), afirmó que el medallista olímpico Marco Verde tiene la capacidad para convertirse en otro Saúl Canelo Álvarez; todo está en que trabaje y obtenga muchos logros.
Cuestionado por ESPN sobre si Marco Verde tiene con qué ser un próximo Canelo Álvarez, Sulaimán advirtió: “Ser Canelo es el sueño de todos los peleadores y para eso se necesita mucho tiempo, mucho trabajo, muchos logros”.
“Uno nunca sabe dónde va a salir el próximo Chávez o el próximo Canelo, pero Marco ya tiene un positivo importante, que es fama; el haber ganado una medalla le da un extra importantísimo y si se dedica, si trabaja, tiene con qué llegar a cumplir sus sueños y ser un próximo Canelo, sin duda alguna”.
Cabe recordar que en un mensaje publicado el lunes en sus redes sociales, Marco Verde, quien obtuvo la presea de Plata en la categoría de los 71 kilos en Paris 2024, afirmó que Eddy Reynoso será su manager y representante, “para iniciar mi camino en el boxeo profesional, confiando plenamente en su experiencia y visión”.
Sin embargo, añade ESPN, también señaló que seguirá con Radames Hernández como su entrenador y que esperará al siguiente año para saber si seguirá participando el boxeo en los Juegos Olímpicos.
ESPN cuestionó a Mauricio Sulaimán si ha platicado con Marco Verde y si sus intenciones reales son poder dar el paso al boxeo profesional, toda vez que su mensaje es confuso, a lo que mencionó que lo vio justamente en la pelea del Canelo Álvarez en Las Vegas contra Edgar Berlanga, pero desconoce si su decisión final es ser profesional.
“No he hablado con él; básicamente, uno es profesional hasta que tiene su primera pelea profesional”.
“No es que yo ande llamándole a los peleadores para ver qué van a hacer y cómo lo van a hacer. Nosotros estamos para servirles siempre; cuando se acercan a nosotros como organismo, o como personas, ahí estamos para el peleador”.
“Yo lo ví en Las Vegas en la última pelea. Estaba por allá, lo saludé a él y a su equipo; vinieron a México unos días, pero no es que yo ande ahí metido y preguntando”, concluyó.