El Grupo Bimbo, la mayor panificadora del Mundo, reportó beneficios netos mayoritarios por 3 mil 695 millones de pesos en el tercer trimestre de 2024, una caída del 11.6% frente al mismo periodo de 2023 cuando alcanzó 4 mil 178 millones de pesos.
En su reporte de resultados del tercer trimestre del año presentado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía reportó ventas por 106 mil 046 millones de pesos de julio a septiembre de 2024, un 7.4% superior a los 98 mil 779 millones de pesos en el mismo periodo de 2023.
Este resultado alcanzó un nivel récord para un tercer trimestre, impulsado por volúmenes y mezcla positivos, una conversión favorable del tipo de cambio y, en menor medida, la contribución inorgánica de adquisiciones recientes, según el reporte.
La empresa resaltó en el reporte que en México registró “un fuerte desempeño de volumen” que impulsó las ventas en el tercer trimestre del año a 38 mil 793 millones de pesos, un incremento interanual del 6.6%.
En Norteamérica, Grupo Bimbo registró ventas por 49 mil 930 millones de pesos en el periodo enero-septiembre de 2024, un repunte del 5.7% en comparación con el mismo periodo de 2023.
En Europa, África y Asia, los ingresos de la panificadora mexicana escalaron 20.1% hasta los 11 mil 913 millones de pesos, y en Latinoamérica, 12.7% hasta los 10 mil 151 millones de pesos.
“Los resultados del tercer trimestre continúan demostrando la fortaleza de nuestro negocio, mostrando nuestra diversificación en geografías y categorías, así como la ejecución excepcional de nuestros equipos. En general, nuestros volúmenes tuvieron un crecimiento positivo y nuestras Ventas Netas aumentaron 7.4%”, señaló el director general de Grupo Bimbo, Rafael Pamias.
Añadió que, en México, “logramos fuertes resultados debido al crecimiento significativo del volumen superando el efecto de la mezcla”, al tiempo que observó “resultados extraordinarios en Europa, África y Asia”, mientras que Latinoamérica “comenzó a mostrar signos de recuperación, a pesar de los desafíos continuos, con mejores tendencias en Colombia y Chile, y resiliencia en Argentina”.
“Estos éxitos ayudaron a compensar el entorno complicado en Norteamérica, donde, aunque observamos mejoras en comparación con la primera mitad del año, las tendencias de consumo siguen siendo débiles”, agregó.