Jue. Nov 21st, 2024

Capacita Coespris a expendedores para una Feria de Colima segura y sin riesgos sanitarios

Se comprometen vendedores a brindar servicios con calidad e higiene por la salud de visitantes. (Imagen de Gobierno de Colima)

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) de Colima ha capacitado a los expendedores de alimentos, bebidas y servicios en la Feria de Todos los Santos 2024, con el objetivo de proteger la salud de miles de visitantes contra riesgos sanitarios.

Los locatarios recibieron instrucción directa en los terrenos de la feria sobre normas de preparación y venta de alimentos y bebidas, masajes, tatuajes, atención médica, y otras actividades relacionadas con salud pública. Además, se abordaron lineamientos contra la publicidad engañosa, la venta de lentes y la creación de ambientes libres de tabaco.

La Coespris subrayó la vigilancia para evitar la venta de alcohol y tabaco a menores de edad y cigarrillos sueltos, en cumplimiento con la Ley General de Salud, en un esfuerzo por proteger a los menores de los efectos nocivos del tabaco y vapeadores.

Los estándares sanitarios que deberán observar los expendedores incluyen el uso obligatorio de cubrepelo y cubrebocas, el manejo y desinfección adecuada de alimentos, conservación de materias primas y disposición correcta de residuos sólidos.

Durante la feria, se implementará un módulo de atención de Coespris para asesoría, orientación y recepción de quejas sanitarias. Además, se mantendrá un monitoreo de las condiciones de operación de los establecimientos para garantizar una respuesta rápida y efectiva.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *