Ante la afluencia de visitantes que se prevé supere las 10 mil personas desde este jueves y hasta el 2 de noviembre, el Panteón Municipal de Villa de Álvarez fue puesto a punto para recibir a quienes visitarán a sus familiares que ahí descansan y a los que acudirán al Festival Cultural de Día de Muertos, informó la presidenta Esther Gutiérrez Andrade.
Mediante un comunicado de prensa, la Alcaldesa de Villa de Álvarez informó que este jueves a las 6 de la tarde será inaugurado el Festival, en el que además de actividades artísticas y culturales, habrá concursos de altares, de grafitti y calaveritas literarias, y se presentará la puesta en escena Calaveritas de Azúcar.
El sábado 2 de noviembre serán celebradas 2 misas al interior del panteón, una a las 10 de la mañana y otra a las 4 de la tarde, para quienes deseen participar en ellas acudan al lugar y acompañen a sus familiares.
Apuntó que el día 1 de noviembre, el gobierno municipal honrará la memoria de 21 personas, cuyos restos descansan en el Panteón Municipal, gente que se distinguió por sus aportaciones a Villa de Álvarez y al estado de Colima.
Los días 1 y 2 de noviembre el horario de apertura del cementerio será a las 8 de la mañana y en él estará permitido el ingreso de alimentos y la venta de éstos al exterior, al igual que la comercialización de flores y coronas, además de permitirse la entrada de grupos musicales.
La única restricción que se tiene es la entrada de personas con bebidas alcohólicas, pues lo que se busca es que estos días no se altere el orden, prive el respeto y se mantenga una convivencia familiar sana.