Con actividades formativas y recreativas, así como una ceremonia cívica, el Bachillerato 31 de la Universidad de Colima, ubicado en la comunidad de Cofradía de Juárez, del municipio de Armería, celebró su 27 aniversario.
Durante el acto cívico, José Guadalupe Vizcarra de la Rosa, director del plantel, mencionó que gracias a la buena disposición del Rector Christian Torres Ortiz y a las diversas gestiones que se hacen, “nos toca ser testigos de grandes cambios para nuestro bachillerato”.
Se dijo contento de participar en esta celebración; “falta mucho por hacer, pero con un trabajo coordinado entre docentes, administrativos y personal de apoyo, seguiremos dando las mejores condiciones para la comunidad estudiantil”.
En representación de las y los estudiantes del plantel, Jorge Alberto Cortez Cernas comentó que para muchos puede ser una fecha simple, “pero me he dado cuenta de la emoción que existe en los exalumnos que hoy son padres o madres de familia o incluso exitosos profesionistas que dicen: ‘yo estudié en este bachillerato’”.
Para terminar, se dijo orgulloso de ser parte de este festejo; “dentro de unos años podré recordar que nuestro esfuerzo también rendirá frutos y podremos decir con orgullo que también somos egresados de este plantel”.
El profesor Herberto de la Rosa Díaz, en nombre de las y los docentes, destacó el paso de estudiantes por el plantel; “generaciones van, generaciones vienen, y es un honor ser el mentor de varias de ellas que con entusiasmo y dedicación enfrentan los retos para salir adelante. Hoy en día me los encuentro siendo buenos profesionistas, tanto en el sector público como en el privado, laborando en las principales empresas e instituciones que hay en el estado”.
En nombre de las y los egresados de este plantel, César Moreno Salazar agradeció a la UdeC “por la acertada decisión de voltear a ver a la población de Cofradía de Juárez, para ser pilar fundamental en la formación académica de los jóvenes de esta comunidad”.
Invitó a las y los estudiantes a aprovechar su etapa de bachillerato; “expriman en el aula el conocimiento de sus maestros, pues les acompañará por el resto de sus vidas; valoren en casa el buen consejo de sus padres, condúzcanse en esta etapa de su juventud con mucho apego a los valores y el bien común, pues hoy la sociedad requiere de una reestructuración de fondo y que les va a tocar a ustedes ser los líderes para lograr ese cambio”.
Por último, Óscar Pedraza Farías, supervisor escolar en representación de Carlos Alberto Montes Carbajal, delegado de Tecomán, mencionó que en sus años de trayectoria el Bachillerato 31 “ha forjado un camino de logros y desafíos superados; ha visto cómo sus estudiantes han crecido y evolucionado, no solo en términos académicos, sino también como individuos comprometidos con su comunidad y su entorno”.
Continuó: “Ha sido un espacio de descubrimiento, de exploración de nuevas ideas, de fomento de la creatividad y construcción de amistades duraderas; ha sido semillero de líderes, emprendedores, científicos, artistas y ciudadanos responsables que están contribuyendo activamente a la sociedad”.
En el evento también estuvieron presentes los exdirectores del plantel: Rafael Nieto Carrazco y Aristeo Vizcaíno Vargas, así como Diana Zepeda Figueroa, presidenta municipal de Armería; y Raquel Osorio Sánchez, presidenta de la H. Junta Municipal de Cofradía de Juárez, además de la comunidad universitaria del plantel.