• Dom. Mar 3rd, 2024

Considera Checo Pérez que “ser compañero de Max es uno de los trabajos más complicados”

PorAgencias

Ago 22, 2023 #Automovilismo

Si bien el mexicano Checo Pérez ha tenido una gran campaña al posicionarse en el segundo lugar de la clasificación de pilotos de la Fórmula 1, tiene como compañero de equipo al actual campeón y número uno Max Verstappen, por lo que habló de las dificultades que esto conlleva.

De acuerdo con lo difundido por el portal Mediotiempo, Sergio Pérez reconoció que tener de compañero en Red Bull a un tipo sumamente competitivo lo obliga a redoblar esfuerzos y a entregar cada fin de semana resultados positivos, aunque no le quitó mérito a lo que hace el conductor neerlandés.

“Por supuesto, es muy difícil tener a Verstappen como compañero de equipo. No debemos quitarle nada al talento que tiene porque trabaja muy duro, siempre da resultados y está concentrado en lo que hace”, comentó en entrevista para Viaplay.

Pero más allá de las dificultades que implica, el piloto tapatío confesó que le ha aprendido muchas cosas a Verstappen que lo han convertido en un mejor piloto durante los últimos años.

“Es un gran piloto, así que es también bueno tenerlo como compañero. Eso también te empuja al máximo y te pone bajo presión. No es fácil tratar con alguien que siempre sabe cómo sacar el 100% del auto. Eso es algo único y he aprendido mucho gracias a ello. Ha sido un gran momento hasta ahora”.

Ante los rumores de que algún otro conductor pueda tomar su lugar en Red Bull, ya sea para 2024 o 2025 (cuando acaba contrato), Checo mandó un contundente mensaje de los requisitos que se tienen que cumplir para ser compañero de Max.

“Si no eres lo suficientemente fuerte, será difícil competir contra él, así que ser compañero de Max es uno de los trabajos más complicados”, sentenció.

Con información de Mediotiempo

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *