El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, abrió al alza en la apertura de la sesión de este jueves (hora local), en una reacción del parqué a la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses.
Transcurridos los primeros 30 minutos de negociación, el Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, acumulaba un ascenso del 0.35% o 139,20 puntos, y se movía en 39,619.87 enteros.
El Topix, que incluye a las firmas de la sección principal, las de mayor capitalización, avanzaba a un más importante 1.17% o 31,85 puntos, y se situaba en 2,747.77 unidades.
El parqué tokiota abrió al alza con los inversores animados tras la victoria electoral del candidato republicano a la Casa Blanca, que también fue recibida con subidas en las principales bolsas internacionales en la víspera.
El expresidente Trump consolidó el miércoles (6) su victoria al arrebatar a los demócratas el estado clave de Míchigan, tras lo cual dio un discurso triunfante en el que describió la misma como “increíble”.
También reaccionaron así en Tokio los inversores a la renovada debilidad del yen que, tras la victoria de Trump, bajó con fuerza y se movía en la franja media de las 154 unidades por dólar, un nivel no visto en los últimos 3 meses.
Uno de los principales bancos japoneses, Mitsubishi UFJ, era la empresa más negociada al inicio de operaciones en Tokio y subía un importante 4.69%, transcurrida la primera media hora.